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 Valvula IAC para E16e Ver siguiente tema
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Autor Mensaje
Doroteo



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Registrado: 25 Jan 2011
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MensajePublicado: Tue Apr 19, 2011 8:52 am Responder citandoVolver arriba

Yo y mis preguntas...

Como puedo probar el estado de la valvula IAC, me parece que la que trae mi auto ya las dio.

No arroja humo ni nada por el estilo.
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ninnzu
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Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 04 Aug 2010
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Mensajes: 1371
Ubicación: naucalpan, edo. de mex.

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MensajePublicado: Tue Apr 19, 2011 4:01 pm Responder citandoVolver arriba

la neta esta bien cab, que se descomponga, pero puedes hacer una coneccion directa y cargarle corriente para que veas que funciona, el humo no tiene nada que ver con la IAC, te aconsejo que desmontes, limpies y nosdes una breve explicacion de tu problema para entender mejor a que es a lo que quieres llegar!!!
ya que muchos traen la IAC descinectada y ni cuenta se dan!!!

_________________
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Doroteo



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Registrado: 25 Jan 2011
Edad: 43
Mensajes: 70

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MensajePublicado: Tue Apr 19, 2011 4:56 pm Responder citandoVolver arriba

Cierto, mejor describo el problema...

El auto sin el aire acondinado y sin nada encendido (luces, estereo, etc) anda al pelo pero si pones el A/C en baja la rpms bajan y el motor tiembla, como que le cuesta recuperar esas pequeñas rpms que pierde y que creo debe de regular el motor solito, acelero una madre y todo bien, esta falla la hace con la trany en D o R, pero se quita en P o N.

Me dijeron que era la IAC, la cosa es que esa valvula nueva cuesta un dineral y usadas la vdd no me animo, capaz que esta mejor la que tiene mi Tsuru, ojala tuviera un segundo tsuru para probar vdd.

De hecho, la quite y la limpie estaba cochinisima, pero leyendo en una pag de mecanica recomiendan que la meta 30 min en gasolina, despues la sopletie con aire y al final le ponga wd40 para lubricarla, yo solo le heche carbuclean, se seco sola y le puse wd40 pero en cosa de minutos, igual y si sirve pero la limpie mal.

que mas puedo hacer Ninzu, gracias de vdd, porque comprarla nueva de vdd que es una lana.
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sunny
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MensajePublicado: Tue Apr 19, 2011 5:55 pm Responder citandoVolver arriba

Doroteo escribió:
Yo y mis preguntas...


no te fijes en eso brother!!! ese es el proposito de este foro........ dudas, retroalimentacion, experiencias, etc,etc. solo no dejes de contarnos como resuelves tus problemas......

Doroteo escribió:
El auto sin el aire acondinado y sin nada encendido (luces, estereo, etc) anda al pelo pero si pones el A/C en baja la rpms bajan y el motor tiembla, como que le cuesta recuperar esas pequeñas rpms que pierde y que creo debe de regular el motor solito, acelero una madre y todo bien, esta falla la hace con la trany en D o R, pero se quita en P o N.


Al parecer esa es caracteristica de todos los tsurus, te lo digo por que igual tenia la misma duda, ya que el mio actual y el anterior igual se acelera al prender las luces, al subirle al estereo y antes cuando servia el defroster y lo activava. Y se que a todos los tsurus les pasa por que tengo varios amigos taxistas con tsurus y pasa lo mismo, a no ser que todos tengamos la IAC madreadona

Oye brother!!! solo una recomendacion: "No uses carbuclean para limpiar la IAC"
mejor usa alcohol isopropilico o etilico
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Doroteo



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Registrado: 25 Jan 2011
Edad: 43
Mensajes: 70

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MensajePublicado: Tue Apr 19, 2011 7:31 pm Responder citandoVolver arriba

Pues hice una pequeña prueba hace rato, desconete la valvula y todo normal...pero con el aire encendido y la IAC desconectada el motor de vdd que pierde revoluciones.

en las mismas condiones pero con la IAC conectada el motor si recupera RPMS y lo trata de mantener a 900 rpms, aunque a veces tarda mas, quiza la valvula ya esta fallando por el tiempo pero aun sirve, si es notorio que no al 100 pero funciona, creo que puedo tolerar esas vibraciones y no gastar tanta lana, o en el peor de lo casos en un alto si vibra mucho poner N y despues D, tambien aproveche para darle una nueva engrasada con wd40.

gracias a todos
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SUNNY2000



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MensajePublicado: Tue Apr 19, 2011 10:57 pm Responder citandoVolver arriba

solo ten cuidado con las juntas que trae que son como de carton


y limpiarla es sencillo la puedes probar desmontada con el mismo cable que trae te manda pulsos , tambien checate ester cable si es que esta mandando bien esos pulsos con un multimetro

ya desarmada checate que tenga bien puesto el resorte que lleva por dentro y tambien le puedes desmontar un como motorsito para ver que la pieza que tiene que hace que suba y baje ese resorte este bien y no este maltratada

y si esa valvula para los e16 es muy cara solo es cuestion de que la cheques y si no con una visitada a un yonke o que busques un multiple completo la encuentras si es que la quieres reeemplazar

en mi antiguo e16 lavaba la iac pero tambien donde se acumula un cochinero es en el cuerpo de aceleracion claro si tu e16 es el inyectado
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mr.ninja
Administrador.
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Mensajes: 2764
Ubicación: edo mex

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MensajePublicado: Wed Apr 20, 2011 12:12 am Responder citandoVolver arriba

alguien me puede decir para que sirve esa valvula??????????
donde se localiza?
como se desmonta
como se monta
y como se limpia
y que hace si no seta limpia o esta descompuesta???????







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. doy puntos a la mejor respuesta jejeje

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http://noguchistudio.blogspot.com/
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SUNNY2000



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MensajePublicado: Wed Apr 20, 2011 1:39 am Responder citandoVolver arriba

jajaja

haber IAC Idle Air Control

esa valvula sirve para controlar el ralenti del coche osea revoluciones minimas

se localiza en el area de admision de aire al motor

el desmontarla es cuestion de checar como esta fijada y asi desarmarla y armarla ya que varia entre motores

se limpia con liquidos que no sean abrasivos ya que pueden dañar el circuito electronico que contiene y dañar el embolo que controla la valvula

y el malestar que presenta es que en ralenti no se mantienen las revolciones del motor y no pasa oxigeno a la mezcla lo cual puede llegar a vibrar y hasta apagar el motor

espero que sea una buena respuesta para los que no conocen el funcionamiento de la iac
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sunny
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MensajePublicado: Wed Apr 20, 2011 7:30 am Responder citandoVolver arriba

mr.ninja escribió:
alguien me puede decir para que sirve esa valvula??????????
donde se localiza?
como se desmonta
como se monta
y como se limpia
y que hace si no seta limpia o esta descompuesta???????

. doy puntos a la mejor respuesta jejeje

ya tengo tarea de vacaciones!!!!!
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sunny
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MensajePublicado: Wed Apr 20, 2011 8:52 am Responder citandoVolver arriba

mr.ninja escribió:
alguien me puede decir para que sirve esa valvula??????????


la valvula IACV va ensamblada junto con la valvula AAC. (IACV/AAC). La IACV es que la permite la recirculacion de los gases del escape caliente y cuando alcanza la temperatura de operacion se cierra. La valvula AAC se encarga de circular el aire en revoluciones minimas del motor.

mr.ninja escribió:
donde se localiza?


quitando el filtro de aire en un ga16dne se observa de la siguiente forma


mr.ninja escribió:
como se desmonta
como se monta
y como se limpia


se desmonta con dado 10mm y matraca se limpia el carbon que se le acomula, asi como todas las sustacias pegajosas y ya estando ahi se aprovecha para limpiar todo el cuerpo de aceleracion completo y a sus alrededores y de la misma forma hay que ponerla hay que reemplazar la junta (recomendable), me menciono un amigo que en algunos casos se calibra (ese punto no lo investigue!!)

mr.ninja escribió:
y que hace si no seta limpia o esta descompuesta???????


para descartar que sea algun otro componente es recomendable realizar un tune up, (para los puercanicos: wath!) pero esa es otra historia.....

mr.ninja escribió:
. doy puntos a la mejor respuesta jejeje


aver si stoy mal que alguien me corrija, la fuente fue un brother mecanico......
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