Auto Club Tsuru México



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duda sobre anillar o reparar el motor de un tsuru 1994

 
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< bobb



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 MensajePublicado: Wed Dec 15, 2010 2:48 pm    Título del mensaje: duda sobre anillar o reparar el motor de un tsuru 1994 Responder citando Back to top

hola camaradas, no se si este tema ya este mencionado anteriormente, Wink ,,,, pero mi duda es la siguiente, mi tsuru que es 94 de tapa roja hecha humo blanco y ya quema aceite, segun el ultimo mecanico con el que fui me recomendó que anillara el motor, que por lo general esos motores con una anillada quedan y no ocupan reparacion completa,,,,,,,,,,, no se que experiencias tengan si anillaron su auto y como les quedó, o si mejor me recomiendan que lo repare completo Rolling Eyes ,,,,,,agradecerias sus sugerencias,gracias,,,,,,,,,, ya tiene 310,000 km y nunca se le ha reparado el motor
 
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< Luis Utibe



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 MensajePublicado: Wed Dec 15, 2010 11:19 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

Pues la recomendación que me hicieron a mí, que es alguien de toda mi confianza, es que por lo pronto le siga dando uso al carro, hasta que llegue el momento en que el humo sea algo exagerado para que valga la pena la inversión que se le va hacer al motor, a lo mejor cepillar la cabeza, arreglar valvulas, ajustar el monoblock, etc. Siempre y cuando se le sigan dando sus respectivos mantenimientos y arreglos correctivos. Yo poseo un B-12 88' y tampoco se le han hecho arreglos al motor, pero el humo que hecha todavia no es algo que se vea ya exagerado y mucho menos el olor del escape no es casi nada notorio, ya que he visto carros que huelen a motor casi quemado a kms de distancia.
Pero a lo mejor alguien tendra otra recomendación que mencionar.
 
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< speedage



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 MensajePublicado: Wed Dec 15, 2010 11:47 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

yo te recomiendo que utilices el auto hasta donde sea posible y cuando vayas a anillar la mejor opción es encamisar el motor, pues no se por que en estos motores solo la anillada no queda bien, es decir, aunque lo anilles hecha un poco de humo, eso te lo digo por experiencia, pues yo ya le cambié su motor a mi b12
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< mr.ninja
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 MensajePublicado: Thu Dec 16, 2010 7:52 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

aunque es bien savido que los motorcios llamados de tapa roja son casi indestructibles pues tambien hay que entender que no son eternos jeje, mi recomendacion es, que si tienes la posibilidad, tiempo, dinero y ganas, pues lo hagas lo antes posible para evitar que se dañe algo mas, y evitar asi que la reparacion sea mas grande,
primero que nada busca un MECANICO que le guste su trabajo y que no te quierea ver como cochinito para los reyes de sus hijos, esta parte creo que sera casi imposible ya que son muy escasos pero esperemos que lo encuentres,
trata de no hacer tratos con los amigos del vecino, o el primo de chuchito, el tio de x , o hasta de tu propia familia
de preferencia trata de estar precente a la hora del destape de motor ya que necesitas ver en que estado salieron las cosas para asi decidir si necesitan recambio o no,
en cuanto a eso de que solo la anillada, ajuste completo o arreglo a la cabeza, pues depende mucho de como salieron las demas cosas,
no es necesario encamizar el monoblck cuando se anilla o se ajusta el motor , a menos que las camizas se encuentren ralladas
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< Kimblee
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 MensajePublicado: Thu Dec 16, 2010 11:21 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

bobb escribió:
hola camaradas, no se si este tema ya este mencionado anteriormente, ,,,, pero mi duda es la siguiente, mi tsuru que es 94 de tapa roja hecha humo blanco y ya quema aceite, segun el ultimo mecanico con el que fui me recomendó que anillara el motor, que por lo general esos motores con una anillada quedan y no ocupan reparacion completa,,,,,,,,,,, no se que experiencias tengan si anillaron su auto y como les quedó, o si mejor me recomiendan que lo repare completo ,,,,,,agradecerias sus sugerencias,gracias,,,,,,,,,, ya tiene 310,000 km y nunca se le ha reparado el motor

saludos gente, es cierto que estos motores parecen inmortales pero para que duren tantos años no solo es necesario brindarle un mantenimiento adecuado y a tiempo en lo qu se refiere a cambio de filtros, bujias, aceite y otros fluidos, etc, sino q tambien se hace necesario realizar las reparaciones necesarias en el momento justo para evitar consecuencias posteriores.

cuando los anillos se deterioran o dañan puede ocurrir q los niveles de compresión del motor caigan y el mismo no se encuentre trabajando de manera adecuada, además los anillos no son una pieza que podamos ver a simple vista por lo cual no es posible saber en que condiciones se encuentra, de tal modo q si se encuentra muy deteriorado puede incluso causar marcas o rayas en los cilindros (caso extremo), pero puede suceder, y en esos casos una simple anillada no bastaría porq los cilindros estarián marcados o rayados, por lo q continuaria el humo y demás.

es cierto q todo trabajo va de la mano con el presupuesto con que se cuente para realizar el mismo, en mi opinión muy personal te recomiendo q no dejes pasar mucho tiempo en esas condiciones, q realizes un trabajo bastante completo, cambio de anillos, casquillos, q revisen el cigüeñal de paso, para verificar q no tenga marcas igual con los cilindros, no esta de más que les den una leve pulida, a las válvulas se les coloca una pasta se ponen en la culada y las van haciendo girar con un aparato al retirarlas tanto el asiento como la vávula deben quedar limpiecitos en un circulo perfecto, esto te garantiza q la válvula asienta bien, y algo q ya es como un tema personal es la limpieza, como anécdota pues al estar mi motor desarmado compré espatulas de metal, cepillos de metal de varios tamaños y productos de limpieza y personalmente limpie cada rincón del motor y cada pieza del motor tanto interior como exterior, y por último lo limpie con una pistola de limpieza a presión; creeme un mecánico no hace eso solo le da una limpieza por encima, yo lo hice porq amo mi motor es decir es algo como propio a cada dueño, y luego de seis meses del trabajo hice el cambio de aceite y vieras que limpio salio, en fin aprovecha y cambia todo aquello q puedas presupuestar, y te va a quedar un motor que no debe darte problemas por un buen par de años si le das su matenimiento al día y no lo maltratas mucho jeje, suerte
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 MensajePublicado: Tue Dec 21, 2010 2:25 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

y siempre que le paso a ese tapita roja?
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< bobb



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 MensajePublicado: Thu Jan 06, 2011 1:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

hola,,, una disculpa por no contestar sus amables sugerencias es que andaba de vacaciones jejej y me desconecté de todo hasta del internet jje,,,,,,,,,,,,,,,,,,,gracias por sus sugerencias y a ver si esta 15na lo llevo a que le destapen el motor y ver si lo que realmente ocupa es una anillada o reparada completa
 
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< speedage



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 MensajePublicado: Thu Jan 06, 2011 1:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

pues ojalá y no sea algo grave suerte!!!
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< sunny
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 MensajePublicado: Fri Jan 07, 2011 9:21 pm    Título del mensaje: Responder citando Back to top

brothe: algo que me paso a mi hace tiempo......

con una grand caravan a la que deje que siguiera hechando humo y tenia juego de vielas, fue que se rompio una viela y rompio tambien el monoblock. despues sale mas caro!!!
suerte con tu auto!!!
 
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< killersnop



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 MensajePublicado: Fri Jan 14, 2011 12:40 am    Título del mensaje: Responder citando Back to top

quiero saber si me pueden decir como lavar mi carburador es un bocar de tsuru II y lo teno montado en unmotor de 8 valvulas modelo 93
 
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