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 Que es y en que consiste el tune up? Ver siguiente tema
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El gallo



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MensajePublicado: Sun Dec 26, 2010 9:47 pm Responder citandoVolver arriba

Que tal club, como estan?

Antes que otra cosa pase, espero hayan tenido feliz navidad.

Tengo una dudota, he leido que mencionan el tune up y no se que es eso ni en que consiste.

Mi tsuru ya esta casi listo para salir a las calles, solo que al encenderlo se siente como que tiembla, como que la maquina no esta estable, se acelera como para calentarse y cuando se le empiezan a bajar las revoluciones hace como que quiere apagarse, ya le revisaron las bujias, le limpiaron los inyectores, el cuerpo de aceleración y creo que también lavaron la valvula IAC, pero no se le quitó, sigue igual, me recomendó el mecánico cambiar los cables de las bujías, pero no me asegura que con eso se corrija la falla y ps como que no me late irle cambiando hasta dar con la falla, me gustaria un diagnostico mas exacto, ps como dicen en otro post, la mecanica no es de prueba y error y de "ahi vele moviendo aqui y alla haber donde deja de hacer la falla", además he notado que mientras esta encendido huele mucho a gasolina por el mofle, eso que será?.

Saludos a to2!!!
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mr.ninja
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MensajePublicado: Mon Dec 27, 2010 4:32 am Responder citandoVolver arriba

k tal bro, feliz navidad tambien para usted y para todos los k leen k creo son pocos jiji


Cita:
al encenderlo se siente como que tiembla


o tiembla o no tiembla??


Cita:
ya le revisaron las bujias, le limpiaron los inyectores, el cuerpo de aceleración y creo que también lavaron la valvula IAC, pero no se le quitó, sigue igual


por k no era eso ! por eso no se le kito


Cita:
me recomendó el mecánico cambiar los cables de las bujías


de seguro es el mismo k le hiso todo lo anterior...........

Cita:

me gustaria un diagnostico mas exacto


entonces llevalo con alguien k sepa lo k hace, scannealo y ponle gasolina premium y si se le kita la temblorina es el tiempo


Cita:
la mecanica no es de prueba y error y de "ahi vele moviendo aqui y alla haber donde deja de hacer la falla"


tampoco es una ciencia exacta ehh!! yo tarde mas de un año para poder poner a tiempo mi sr20 a la primera, no sera de prueba y error pero si muchas veces es de paciencia y error por eso siempre pongo como checar las cosas antes de que las compren.

Cita:
además he notado que mientras esta encendido huele mucho a gasolina por el mofle, eso que será?.



de seguro no tienes el termostato puesto, o nuevamente mal puesta a tiempo, bujias con el gap inadecuado o en mal estado,sensor o2 desconectado o en mal estado, knock sensor en mal estado, maff sucio,, y una k otra mas k no pongo por k si no se hace mas largo el post,, asi k komo veras por eso es importante hacerle un tune up por lo menos una vez al año a tu carro asi por lo menos ya hubieramos descartado mas de la mitad

y por ultimo el tune up a grandez rasgos es esto

Primero que nada se escanea el vehiculo o por lo menos se le sacan los códigos de errores, también hay que conseguir por los menos: 4 bujías NGK, tapa del distribuidor, rotor, filtro de gasolina, filtro de aire, filtro de aceite, 4 cuartos de su aceite preferido, la junta de la válvula reguladora del aire, un limpiador de inyectores o de carburador, un sellador de tuercas, un medidor de voltaje (con medidor de resistencia) herramientas, guantes y un buen gato. Recomiendo los reemplazos originales. Revise su ECU antes del tune-up, puede que necesite otras partes para este. Hago este tune-up completo una vez por año, solo cambio el aceite durante este intervalo

Se desmonta limpia y calibra la valvula reguladora del aire también conocida por sus siglas en ingles (ARV)
También se desmonta, lava, calibra y se le cambia su junta a la Válvula de ajuste del ralenti, o sus siglas en ingles ( IAV)
Calibración de voltaje del Censor de posición de la mariposa, o sus siglas en ingles TPS El TPS deberá medir con KEIP (Key In On Position - Con la llave en posición ON) de .45 a .55 voltios y acelerado a todo dar un poco mas de 4.0 voltios
Medición de voltaje y/o limpieza dell Medidor de masa de aire, o sus siglas en ingles MAF.
Cambio de tapa y rotor
Cambio de filtros, gasolina, aire
Cambio de bujías
Cambie el aceite, filtro de aceite y limpie la válvula PCV (sobre la tapa de válvulas, al lado del tapón de aceite)
También es importante revisar todas las correas, las líneas de vacío, las pastillas de los frenos, gomas, etc. y revisar todos los líquidos y aceites del auto
Si todo sigue bien, deje el motor en ON por 10 segundo, luego enciéndalo. Revise todo, vuelva a revisar todo, luego de un par de minutos (temperatura de operación) apáguelo y revíselo todo de nuevo por última vez, tómese su tiempo.
Luego se sacan códigos de la ecu nuevamente y se borran los guardados
Y por ultimo ya con el motor en temperatura de operación se revisa el tiempo de marcha del distribuidor y la resistencia de los cables para bujías y listo


espero haber contribuido a tuu conocimiento un poco men, y si necesitas el procedimiento completo del tune up me dices aunque creo que ya lo postie en algun lado echale una search si no me dices para ponerlo en los how to

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tommy kayra



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MensajePublicado: Mon Dec 27, 2010 5:37 pm Responder citandoVolver arriba

no poss si que le entiendes a las maquinas y como cuanto sale una revisio`n tan conciensuda???
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mr.ninja
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MensajePublicado: Mon Dec 27, 2010 8:48 pm Responder citandoVolver arriba

Cita:
no poss si que le entiendes a las maquinas y como cuanto sale una revisio`n tan conciensuda???


no se k tan conciensuda la kieras o la necesite tu vehiculo y pues no es lo k cueste ni cuanto te tardes, mas bien sirve muchisimo para descartar muchisimos males,, de echo mañana hago 3 tune ups simultaneos en 3 gsr´s jeje uno negro que no fue a la reunion , el verde de mi amigo martin y en el mismisimo poweroso propiedad de un servidor,, hoy solo alcance a poner a tiempo otro de un bro que estaba mas lento que un vtec jejejeje lo puse a tiempo, borre codigos, y puse tps a 0.58V y voala, revivio el sr20 nuevamente , lastima que no pude terminar de darme unos roles por que no circulaba y habia muchas patrullas

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El gallo



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MensajePublicado: Mon Dec 27, 2010 10:35 pm Responder citandoVolver arriba

Orale, ps con eso ya tengo para saber mas y conocer mas de mi tsuru, además de que leí un post que habla también del ground kit, ese si me aviento a hacerlo yo, pero el tune up ps no porque ese solo alguien que sepa se lo puede aventar, pero la información que da mr. ninja esta de primer nivel, muchas gracias. Ojala mañana mismo lo pueda llevar a escanear y que le hagan su tune up, por cierto mr.ninja, ya busqué el procedimiento completo del tune up y no lo encontré, ojalá lo subas al how to.

Ya les contaré que pasó para no dejar el post a medias.

Saludos a todos
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ninnzu
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MensajePublicado: Tue Dec 28, 2010 9:39 am Responder citandoVolver arriba

mr.ninja escribió:
no se k tan conciensuda la kieras o la necesite tu vehiculo y pues no es lo k cueste ni cuanto te tardes, mas bien sirve muchisimo para descartar muchisimos males,, de echo mañana hago 3 tune ups simultaneos en 3 gsr´s jeje uno negro que no fue a la reunion , el verde de mi amigo martin y en el mismisimo poweroso propiedad de un servidor,, hoy solo alcance a poner a tiempo otro de un bro que estaba mas lento que un vtec jejejeje lo puse a tiempo, borre codigos, y puse tps a 0.58V y voala, revivio el sr20 nuevamente , lastima que no pude terminar de darme unos roles por que no circulaba y habia muchas patrullas


chiaaaa y que invitas????!!!! si quiera para borreguear!!!

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mr.ninja
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MensajePublicado: Wed Dec 29, 2010 2:01 am Responder citandoVolver arriba

El gallo escribió:
Orale, ps con eso ya tengo para saber mas y conocer mas de mi tsuru, además de que leí un post que habla también del ground kit, ese si me aviento a hacerlo yo, pero el tune up ps no porque ese solo alguien que sepa se lo puede aventar, pero la información que da mr. ninja esta de primer nivel, muchas gracias. Ojala mañana mismo lo pueda llevar a escanear y que le hagan su tune up, por cierto mr.ninja, ya busqué el procedimiento completo del tune up y no lo encontré, ojalá lo subas al how to.

Ya les contaré que pasó para no dejar el post a medias.

Saludos a todos



te apuesto k nadie va a saver hacer el tune up a menos que tengan un nissan o en verdad les guste su trabajo, pero no pierdes nada preguntando y de paso le tomas una pic a la cara del mecanico cuando le digas que le haga un tune up a tu b13 jejeje se van a quedar con cara de mmmmm.....,,,,,,, "pos si siere lo afinamos joven y le damos un chequeo general jejeje" por eso deje de ir con los mecanicos banqueteros.

si no pueden me echas un grito y voy a auxiliarte o me lo traes y aki se lo hacemos

el how to dejen lo termino de editar ya que el que tengo lo hio un amigo y como no kisiera ser copion pues hago el mio personalmente jeje

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El gallo



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MensajePublicado: Wed Dec 29, 2010 11:02 pm Responder citandoVolver arriba

Que tal club

Ps les cuento que ya lo llevé a escanear, bueno la verdad lo llevó mi esposa, que va a prendiendo también un poquito de esto, jeje y le salió un error que en el escaner decia "codigo 21, problemas en la señal de ignición (distribuidor), lo llevó con un eléctrico y dice que le hizo una prueba conectando el distribuidor dirécto a la batería y que se estabilizó luego luego, le dieron una vuelta y ya no se apagaba ni temblaba y el olor a gasolina se fué, le dijo que antes de cambiar el distribuidor ($1,200), le checaran la bobina. Como se checa la bobina???????.
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mr.ninja
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MensajePublicado: Wed Dec 29, 2010 11:29 pm Responder citandoVolver arriba

Código:
[. Como se checa la bobina???????



hello bro, si no mal recuerdo ya habia puesto algo sobre este tema pero como estoy de muy buen humor y como esta es una pregunta muy independiente de el tema original pues puse la respuesta en la seccion de how to aunque no deveria de estar alli si no en compendio de informacion pero mientras leelo alli jeje


te dejo el link para que no utilices el boton search si no le entiendes me dices pa ponerle dibujitos jeje ntc

http://clubtsuru.esforos.com/post7185#7185

salu2

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