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 HISTORIA DEL TSURU! Ver siguiente tema
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NISSAN
Administrador.
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Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 23 Aug 2008
Mensajes: 234
Ubicación: mexico df

Estado: Offline
MensajePublicado: Mon Aug 25, 2008 11:45 pm Responder citandoVolver arriba

BUENO PUES EN LA RED ME ENCONTRE LA HISTORIA DEL TSURU
ESTA RESUMIDA PERO AHI SE LAS DEJO NOS PUEDE SERVIR A LOS QUE NO SABEMOS DETALLES SOBRE ESTE HERMOSO AUTO


1984: Lanzamiento del primer Tsuru. El Tsuru (conocido como “Sentra” en EEUU y “Sunny” en otros mercados) significó un cambio radical para la marca que ahora ofrecía un motor transversal con tracción delantera a diferencia del motor longitudinal con tracción trasera como se venían haciendo todos los automóviles Datsun. Se ofrecía en 2, 4 y 5 puertas así como una versión Vagoneta. Más tarde lanzan una versión “turbo” del 5 puertas llamado Nissan Ninja. Mas tarde Nissan ofrece un sistema de autofinanciamiento llamado “SICREA” que impulsa aún más las ventas del Tsuru.



1988: Lanzan el Tsuru II, que no es otra cosa más que la nueva versión del Sentra de EEUU. Las versiones son: sedán de 2 ó 4 puertas y vagoneta. También aparece una versión deportiva tipo Hatch-Back denominada “Hikari”. Por primera vez en México, ésta marca ofrece ahora dirección hidráulica en algunas versiones y A/C en las versiones más equipadas.

1992: Lanzan la nueva versión, el “Tsuru GS”, con 3 versiones: GS = austero, GST = Típico, GSX = Lujo. El motor sigue siendo un 4L carburado de 1600cc, 8 válvulas de 88HP. El “Hikari” aunque está descontinuado lo siguen vendiendo para desplazar la producción.

1993: El Tsuru GS porta ahora un motor 4L de inyección de 1600cc, 8 válvulas y 93HP. En éste año se lanza la “Tsubame”, una vagoneta diseñada totalmente como vagoneta, la cual no es una adaptación del sedán como se venían haciendo todas las vagonetas. También se lanza el TSURU GSR 2000, una versión deportiva de 2 puertas con uno de los motores con mejor desempeño de la época: un 4L con block de aleación, 2000cc, 16 válvulas con control de tiempo de apertura y 145 HP. Éste auto venía equipado también con un diferencial viscoso de derrape limitado, frenos de disco en las 4 ruedas y podía alcanzar los 230 km/h sin problemas. Pese a que el GSR2000 fue uno de los mejores autos de la época sus ventas fueron bajas porque la gente sentía que a final de cuentas “seguía siendo un Tsuru”, aunque bajo el cofre era un auto totalmente diferente.

1994: Una vez más el Tsuru GS cambia de motor: ahora porta un 4L de 1600cc, 16 válvulas con control de tiempo de apertura y 115 HP. Sin embargo debido a una sobreproducción en 1993 Nissan se vio obligado a vender 2 versiones del Tsuru: El Tsuru GS con el motor de 93 HP y el “GS Plus” con el motor de 16 válvulas de 115HP y con nuevos grupos ópticos.

1996: En este año ya le tocaba cambio de línea al Tsuru GS debido a que históricamente los modelos de Nissan permanecían por 4 años en el mercado, sin embargo debido a la devaluación de 1995 Nissan no podía vender la Nueva versión del Sentra como “el nuevo Tsuru” ya que los precios se dispararían. De manera que decidieron seguir vendiendo el viejo “Tsuru GS” como “Tsuru” conjuntamente con la nueva versión llamada ahora “Sentra”. (Lo mismo que pasa actualmente hoy en día con el Jetta A4 y el Bora). La orden específica que recibieron los Ingenieros de Diseño de Nissan en México fue: “Quitarle TODO lo que no fuera necesario al Tsuru para lanzar una nueva versión muy barata y enfrentar así la crisis económica”. Así surgió en Tsuru GS I y el GS II, versiones sumamente austeras. Nuevamente el motor sufrió modificaciones: Para abatir los costos le retiraron el control de tiempo de apertura de las válvulas quedando ahora con 105 HP. Desde entonces hasta la fecha el Tsuru GS i y el Tsuru GS II han convivido armónicamente con el Sentra y a través de éstos años ha sufrido varias modificaciones meramente estéticas. También éstas nuevas versiones del Tsuru han incrementado poco a poco su nivel de equipamiento conforme la economía se estabilizaba para enfrentar a la competencia de los Subcompactos en México.

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Alanhdz



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 25 Aug 2008
Edad: 27
Mensajes: 311

Estado: Offline
MensajePublicado: Tue Aug 26, 2008 9:53 am Responder citandoVolver arriba

Orales, q buena historia.


La verdad es q yo ni sabia q significan las siglas GS. Embarassed


Gracias por el tema y salu2

_________________
Nissan Tsuru
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elgsx



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 25 Aug 2008
Edad: 24
Mensajes: 45

Estado: Offline
MensajePublicado: Tue Aug 26, 2008 10:24 pm Responder citandoVolver arriba

que buena info Very Happy muy interezante desde el tsuru 1 hasta el q fuera fueron y son una chingoneria Cool
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sr20



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 26 Aug 2008
Edad: 25
Mensajes: 33
Ubicación: CD DE MEXICO

Estado: Offline
MensajePublicado: Tue Aug 26, 2008 10:41 pm Responder citandoVolver arriba

muy buena info

_________________
autos,,, chicas!!!!! k mas?
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splinter



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 26 Aug 2008
Edad: 26
Mensajes: 19

Estado: Offline
MensajePublicado: Tue Aug 26, 2008 10:46 pm Responder citandoVolver arriba

excelente info, no cabe duda que apesar de las crisis k tubo k pasar el tsuru sigue adelante y sigue siendo un carro de batalla, k seguira siendo de los mas vendidos Cool
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STREET TUNER



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 29 Aug 2008
Edad: 29
Mensajes: 16
Ubicación: Tampico, Tamaulipas, Mexico.

Estado: Offline
MensajePublicado: Sat Sep 06, 2008 8:41 pm Responder citandoVolver arriba

Muy buen Dato¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

_________________
TSURU GST-GA16DE- Filtro de Alto Flujo con Tuberia de Aluminio de 3", Header 4-2-1 Paccestter, Tuberia Directa de 2" y Mofle APC (Bujias de iridium).
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Angrod



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Registrado: 06 Sep 2008
Edad: 26
Mensajes: 31

Estado: Offline
MensajePublicado: Mon Sep 08, 2008 12:54 am Responder citandoVolver arriba

A huevo!!! no podria faltar algo tan basico en un foro, que en si trata sobre el cuerudo TSURU!!!

_________________
No! te metas con mi tsuru, no te metas con mi tsuru.... a perdon era el cucu vdd? haha.

Y si no te gusta pues.. beijing...atu... mad$%"&#$#. hehe.
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Halloweengn
Administrador.
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Registrado: 05 Jan 2010
Mensajes: 3123
Ubicación: Distrito Funeral

Estado: Offline
MensajePublicado: Wed Feb 24, 2010 1:42 pm Responder citandoVolver arriba

NISSAN escribió:
BUENO PUES EN LA RED ME ENCONTRE LA HISTORIA DEL TSURU
ESTA RESUMIDA PERO AHI SE LAS DEJO NOS PUEDE SERVIR A LOS QUE NO SABEMOS DETALLES SOBRE ESTE HERMOSO AUTO

1984: Lanzamiento del primer Tsuru. El Tsuru (conocido como “Sentra” en EEUU y “Sunny” en otros mercados) significó un cambio radical para la marca que ahora ofrecía un motor transversal con tracción delantera a diferencia del motor longitudinal con tracción trasera como se venían haciendo todos los automóviles Datsun. Se ofrecía en 2, 4 y 5 puertas así co]http://i48.photobucket.com/albums/f216/tomglenn/DSCF0453.jpg[/img]


Para los que quieran saber un poco más de la historia del Tsuru, les dejo 2 links
http://es.wikipedia.org/wiki/Nissan_Tsuru_V16
http://es.wikipedia.org/wiki/Nissan_Sunny

_________________
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doyram



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Registrado: 25 Aug 2008
Edad: 33
Mensajes: 99

Estado: Offline
MensajePublicado: Mon May 17, 2010 6:42 pm Responder citandoVolver arriba

lastima habian muchos detalles ke hacian chidillos los tsurus
intercalaveras, barras estabilizadoras, portavasos, volantes, tacometros
y ps todo eso se lo tuve ke adaptar al mio
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Halloweengn
Administrador.
Administrador.



Registrado: 05 Jan 2010
Mensajes: 3123
Ubicación: Distrito Funeral

Estado: Offline
MensajePublicado: Tue May 18, 2010 7:33 am Responder citandoVolver arriba

doyram escribió:
lastima habian muchos detalles ke hacian chidillos los tsurus
intercalaveras, barras estabilizadoras, portavasos, volantes, tacometros
y ps todo eso se lo tuve ke adaptar al mio


Eso si, hay muchas piezas que hay que irle adaptando y lo malo es que son un poco caritas algunas

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