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 Falla curiosa en mi Tsuru Ver siguiente tema
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Autor Mensaje
MorfoMx



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 03 Dec 2012
Edad: 29
Mensajes: 3

Estado: Offline
MensajePublicado: Mon Dec 03, 2012 12:26 pm Responder citandoVolver arriba

Buenos días, tengo un Tsuru modelo 93 (Tapa roja) es fuel injection. El problema es el siguiente:

De repente de ir conduciendo de manera normal, éste comienza querer apagarse, meto el clutch y acelero para tratar de recuperarlo y se comporta como si no acelerara y termina apagándose. Después de que se apaga le doy marcha y no enciende el motor, solo da marcha pero sin encender.

Después de unos 5 min de reposo, le vuelvo a dar marcha y enciende como si nada, con la misma fuerza y todo normal, a veces me vuelve a suceder lo mismo a los pocos minutos y a veces en todo el día no vuelve a presentar la falla. Me he dado cuenta de que esto sucede particularmente en las mañana camino a mi trabajo donde siempre me abandona por unos minutos (imagínense estar interrumpiendo el tráfico cada que sucede) hasta que después del reposo arranca como si nada.

Después de llevarlo con el mecánico, le lavaron inyectores, revisaron resistencia de los cables, cambiaron la bomba de gasolina por una nueva pero aun la falla sigue, lo volví a llevar revisaron, me dijeron que todo estaba bien y la falla sigue. El problema es que no siempre lo hace y no se si me va a suceder, lo mas común es por las mañanas camino a mi trabajo y es difícil que el mecánico pueda estar cuando sucede la falla, pues si le hablo en cuanto me sucede, para cuando llega el carro funciona como si nada.

Le dejaron instalado el manómetro para medir la presión de la bomba cuando me presentara la falla, al momento de la falla lo observe y la presión no cayó, al momento de querer encenderlo y que solo se escucha la marcha la presión seguía normal, por lo que descarto la bomba de gasolina.

Ayer que mi hermano me acompaño y volvió a fallar hicimos otra prueba, verificar que existiera chispa en las bujías, desconectamos los cables y los dejamos solamente sobrepuestos, al darle marcha vimos que no había chispa del cable a la bujía.

He estado leyendo y muchos coincidirán en que puede ser la tapa del distribuidor o la bobina, ¿cómo puedo saber o que pruebas puedo hacer para asegurarme de que es una cosa o la otra para no gastar en algo que realmente si funciona? ¿O pudiera ser alguna otra cosa a parte de la tapa del distribuidor, el propio distribuidor o la bobina?

Estoy desesperado porque a raíz de este problema hasta me rectificaron la cabeza del motor, pulieron cilindros y anillaron, todo eso me salio en una lana, más de 7,000 con todo y la bomba nueva (gaste innecesariamente pero por falta de conocimientos, ahora que he investigado por mi cuento me doy cuenta de ello) pero la falla sigue.

De antemano gracias y disculpen si escribí mucho pero trate de dar todos los antecedentes para que sea más fácil el diagnostico de los más experimentados del foro.

P.D. Alguien pudiera pasarme algún manual para poder poner a tiempo este motor sin necesidad de la pistola? ¿Es necesario tener la pistola?
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B13LOVER



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Edad: 26
Mensajes: 127

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MensajePublicado: Mon Dec 03, 2012 1:58 pm Responder citandoVolver arriba

verifica el tps, que está en el cuerpo de aceleración, lo puedes checar con un multímetro y el vehiculo apagado. Pones el multímetro en modo resistencia (ohms), deconecta el arnes y pones las puntas del multímetro en los pines exteriores (son 3 normalmente) y abres con tu mano la mariposa del cuerpo de aceleración, debes ver como incrementa o decrementa la resistenca conforme vas abriendo o cerrando la mariposa, si vez que el multímetro deja de funcionar en cierta posición, entonces tu tps no funciona, y es mejor reemplazarlo.
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c41v4r10



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Registrado: 09 Oct 2012
Edad: 31
Mensajes: 1980
Ubicación: Hermosillo, Sonora

Estado: Offline
MensajePublicado: Mon Dec 03, 2012 5:34 pm Responder citandoVolver arriba

Que tal MorfoMx, yo tengo el motor igual al tuyo, y me pasó una falla similar al tuyo pero el mío no se apagaba, para arreglar mi falla se destapó el distribuidor y se limpió el aceite que tenía adentro (parecía piscina) y zaz se quitó la falla; por otro lado, si dices que al dejarlo enfriar lo puedes volver a prender sin problemas, es más probable que sea la bobina que tengas que reempalzarla, esa falla son señas de que te va a fallar completamente dentro de poco, y checa también la chispa de cada cable a la bujía, prendido desconecta uno por uno, y si bajan las revoluciones es que están bien y si no pasa nada, es que ese cable ya valió.
También checa el regulador de gasolina, está detrás de la tapa roja a la izquierda viendolo de frente, desconecta la manguera que trae arriba, y si sale gasolina es que ya valió, y si no pasa nada está bien aún, saludos y cuentas como te fué Cool

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Nissan b13 E16e
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CESAR_ZERO
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Mensajes: 1033
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MensajePublicado: Mon Dec 03, 2012 5:40 pm Responder citandoVolver arriba

Me voy por el tps, pero no esta demas checar lo que te dicen los compañeros, puede ser una suma de varios factores.

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Nissan Tsuru GST 93, Motor E16E.
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MorfoMx



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Mensajes: 3

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MensajePublicado: Mon Dec 03, 2012 7:56 pm Responder citandoVolver arriba

B13LOVER escribió:
verifica el tps, que está en el cuerpo de aceleración, lo puedes checar con un multímetro y el vehiculo apagado. Pones el multímetro en modo resistencia (ohms), deconecta el arnes y pones las puntas del multímetro en los pines exteriores (son 3 normalmente) y abres con tu mano la mariposa del cuerpo de aceleración, debes ver como incrementa o decrementa la resistenca conforme vas abriendo o cerrando la mariposa, si vez que el multímetro deja de funcionar en cierta posición, entonces tu tps no funciona, y es mejor reemplazarlo.


El TPS también controla la chispa que va a la bujía a travez de los cables del distribuidor? De igual forma, como comentan, pueden existir varios puntos de fallas que se estén dando al mismo tiempo así que revisaré con multimetro el TPS. Lo curioso aquí es que una vez que se apaga y trato de darle marcha no hay chispa en las bujías, la prueba la pude hacer con mi hermano justo al momento de la falla desconectando los cables y dejándolos sobre puestos en cada una de las bujías para retirar de uno en uno, pudimos observar que no existía tal chispa, lo cual puede ser indicio de que la tapa del distribuidor, el distribuidor o la bobina sean las que están mal. Tiene alguno de ustedes algún tip para ir descartando la falla de estos tres elementos? Es decir, ¿que pruebas le puedo hacer a la bobina para saber si esta trabajando correctamente, o al distribuidor o tapa del distribuidor?

Gracias y les cuento los resultados de la prueba al TPS
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gabo
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MensajePublicado: Mon Dec 03, 2012 8:52 pm Responder citandoVolver arriba

checa todo tu distribuidor y tu bobina men por ahi puede estar el problema saludos.

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EL PALOMO GA16DNE
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transportador 2



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Ubicación: Campeche. Campeche Mexico

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MensajePublicado: Mon Dec 03, 2012 8:59 pm Responder citandoVolver arriba

ok, en lo personal puede ser tu bobina que se calienta mas de lo normal (por eso que esperas que se enfrie tantito) , verifica que no haya aceite en el distribuidor, el tps es el sensor de la mariposa de aceleracion men, aunque como dijo CEZAR_ ZERO puede ser una suma de los factores que aqui te mencionamos, por fa si resuelves tu falla nos lo momentas para que sirva de ayuda a otros. saludos

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NISSAN SENTRA SEDAN 4 PUERTAS T/M GSX LUJO1 MOD. 96
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