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 Duda con cuerpo de mariposa de aceleracion. Ver siguiente tema
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amichvp



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 28 Jan 2013
Edad: 24
Mensajes: 39

Estado: Offline
MensajePublicado: Tue Aug 27, 2013 4:35 pm Responder citandoVolver arriba

Hola amigos buen dia

El otro dia estuve indagando acerca del sensor TPS y su calibracion en volts que segun lei en el manual debe de ser en un rango de 0.45V a 0.55V, esto para un motor GA16DNE, el caso es que me puse a medir y vi que media 0.65V, entonces se me ocurrio quitar los tornillos del TPS y tratarlo de mover hacia atras para reducir ese valor de voltaje pero me tope con la sorpresa de que era el tope ya que habia una pequeña pestañita que era parte del cuerpo de aceleracion que no me permitia recorrer mas mi sensor hacia atrás y por consiguiente no podia bajar mas ese voltaje.

Entonces al poner mas atencion note que del lado donde esta el chicote de aceleracion hay un par de tornillos que parecen como que fijan el tope de acelerador en marcha minima, o al menos uno de ellos note que eso hacia, y me percate que esos tornillos tenian rastro de haberse movido anteriormente. La verdad he buscado informacion al respecto pero sera que no estoy buscando de la manera correcta o no hay mucho al respecto pero lo unico que lei es que esos tornillos vienen ajustados de agencia y no deben de moverse.

Mi duda aqui mas que nada es saber en que posicion debo de acomodarlos ya que al apretar el de la parte de arriba desliza una como rampita que permite cerrar la mariposa aun mas pero no se que valor como minimo debe de tener el TPS para que apartir de ahi lo podamos mover y asi realizar una calibracion como lo menciona el manual 0.45V - 0.50V.

Como dato extra quite el sensor tps y sin ejercer presion marca 0v y girandolo completamente marca cerca de 5V sin intermitencia por lo que creo yo esta bien. Mi auto es un tsuru 2001 con motor GA16DNE

Espero pueda ayudarme con este problema y muy buen dia.
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gogyjio



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 13 Jun 2011
Edad: 22
Mensajes: 1096
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MensajePublicado: Tue Aug 27, 2013 11:24 pm Responder citandoVolver arriba

pues la vdd no se mucho bro pero hace poco ajuste mi sensor tps porque andava bajo del rango, estas aflojando los dos tornillos que lleva?? y recuerda que es con la llave en on no con el auto encendido, el tornillo de la marcha minima tu lo puedes regular si tienes tach lo puedes dejar a unas 700rpm sin vibrar bueno es mi opinion esperemos haber que te comentan bro

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Tsuru E16 correlo como un v8

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amichvp



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 28 Jan 2013
Edad: 24
Mensajes: 39

Estado: Offline
MensajePublicado: Wed Aug 28, 2013 2:13 pm Responder citandoVolver arriba

Ahhh lo que pasa es que hace mucho tiempo lave el cuerpo de aceleracion y me quedo bien acelerado, entonces lo lleve con el mecanico para que lo arreglara y le movio esos tornillos y ps ya nunca supe si le aflojo o le apreto a esos tornillos y ps el caso es que ahora quiero acomodarlos como se debe para que quede bien y poder ahora si seguir sus pasos que estan en el foro para ajustar el TPS. Igual manera me conformaria con una foto de esa parte que les digo para guiarme en el acomodo.
Espero me puedan ayudar se los agradeceria muchisimo.

Bonito dia =)
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amichvp



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 28 Jan 2013
Edad: 24
Mensajes: 39

Estado: Offline
MensajePublicado: Wed Aug 28, 2013 2:16 pm Responder citandoVolver arriba

Igual como duda no se si tu te refieres a los 2 tornillos que sujetan el TPS, yo me refiero a los tornillos que se encuentran del otro lado en donde esta el chicote del acelerador y fijan el tope minimo de la mariposa de aceleracion. Por otra parte el tornillos de ralenti lo he ajustado y con ese no tengo problemas.el problema mas bien es con los otros tornillitos que les comento.

De nuevo se los agradesco mucho.
Bonito dia.
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gogyjio



Sexo: Sexo:Hombre
Registrado: 13 Jun 2011
Edad: 22
Mensajes: 1096
Ubicación: chihuahua,chihuahua

Estado: Offline
MensajePublicado: Wed Aug 28, 2013 9:44 pm Responder citandoVolver arriba

que tal bro te parece si me pones una foto asi me ubico mejor porque creo que ando perdidon jeje asi te podria ayudar mas rapido estamos al pendiente bro

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gabo
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Mensajes: 2418
Ubicación: villahermosa tabasco

Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Aug 29, 2013 8:28 am Responder citandoVolver arriba

para empezar la mariposa debe estar completamente cerrada sinke se vea ke pase nada de luz por ahi y luego se procedeca calibrar el tps y lleba un procedimiento de calibracion amigo.

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EL PALOMO GA16DNE
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amichvp



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Registrado: 28 Jan 2013
Edad: 24
Mensajes: 39

Estado: Offline
MensajePublicado: Thu Aug 29, 2013 1:25 pm Responder citandoVolver arriba

Ok ok denme para mañana y les coloco una foto de la parte que me refiero, se los agradesco a todos.

Bonito dia

Saludos!!
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Manuu



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Registrado: 06 Aug 2012
Edad: 34
Mensajes: 467
Ubicación: Guadalajara, Jal.

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MensajePublicado: Thu Aug 29, 2013 3:17 pm Responder citandoVolver arriba

¿Quieres ajustar el TPS pq te esta fallando o solo pq no esta en el rango adecuado?

Digo, te paso lo q muchas veces a muchos de nosotros, un mecanico chafa en lugar de calibrar correctamente, desajusto todo hasta donde quedara ajustado.

El tornillo trasero, es el ajuste de la leva de ralenti lento, esa válvula se cierra cuando esta frio y se abre cuando esta caliente, provocando aceleración y desaceleracion en el carro. El tornillo delantero, es un ajuste a la mariposa cuando sueltas el chicote del acelerador.

La mera verdad, es una weba ajustarlos yo me tarde como 15 días, la verdad mejor ve con un mecánico BUENO y q te ajuste pq también hay q revisar la entrada de aire, rings, iac, maf y chance hasta el tiempo ya que por algo te lo movieron todo.

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amichvp



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Edad: 24
Mensajes: 39

Estado: Offline
MensajePublicado: Fri Aug 30, 2013 6:25 pm Responder citandoVolver arriba

Respecto a lo que comentas gabo si he leido varios tuutos sobre calibracion del TPS y el problema es que aunque el TPS marcaba mas alto de lo especificado ya no podia recorrerlo mas hacia atras debido a un tope que tenia por eso mencione acerca de esos tornillos, no he podido tomar la foto por cuestiones de trabajo pero en cuanto pueda la hago llegar para que la vean.

Respecto a lo que comenta Manuu me parece muy interezante, como se llama esa valvula que se cierra enb frio???? porque tambien noto que cuando el coche se calienta a su temperatura de operacion las RPM bajan un poco y se pone la temblorina.

Saludos y muy buen dia.

gracias por su tiempo.
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gogyjio



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Edad: 22
Mensajes: 1096
Ubicación: chihuahua,chihuahua

Estado: Offline
MensajePublicado: Fri Aug 30, 2013 11:56 pm Responder citandoVolver arriba

se llama valvula iac bro

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